17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves, foro sobre entornos seguros para niñez y adolescencia

19 de noviembre de 2009
19 de noviembre de 2009

El Comité Interinstitucional y Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento de Risaralda “COMPREVER”, tiene su fundamento legal en la Ley 1146 de 2007 y fue creado con el fin de desarrollar estrategias enmarcadas en las líneas de política de promoción, prevención, atención, gestión y seguimiento relacionadas con dicha población.

Como exponente principal del foro estará la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, autora de la ley 1146 de 2007, por la cual se expiden normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente.

Además en este mismo evento, se hará el lanzamiento oficial del Museo del Buen Trato, una estrategia liderada por el Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira, con el que se busca sensibilizar a la población en general sobre temas relacionados con la violencia intrafamiliar y la convivencia pacífica.

“Esperamos que todas las instituciones y personas relacionadas con este tema acudan a esta importante jornada académica, que pretende crear conciencia en la comunidad y generar sentido de responsabilidad social en las empresas de nuestra ciudad”, comentó Javier Alejandro Gaviria Murillo, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Dado que aunque la entrada al evento es libre, pero existe un cupo limitado de asistentes, se requiere que los interesados confirmen su asistencia a los teléfonos 3398300 extensión 319 o al 3248310.

“Sí a la desaparición de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes”