19 de abril de 2024

Este domingo, jornada de prevención de la diabetes

21 de noviembre de 2009
21 de noviembre de 2009

La jornada se desarrollará en el Barrio Popular Modelo (detrás del Parque la Rebeca) mediante actividades educativas como talleres, toma de presión, talla y peso, glucometrías, entre otras, con las cuales se pretende concientizar a la población sobre la importancia de prevenir este tipo de enfermedades y las acciones saludables que deben ponerse en marcha para evitarlas.

“Nuestro interés es que no sólo quienes padecen la diabetes hagan parte de esta gran jornada, buscamos que todas las personas se informen sobre este tema y le den la importancia que requiere. Hay muchas formas de prevenirla a través de hábitos de vida saludables que influyen de manera determinante en nuestro bienestar”, comentó Javier Alejandro Gaviria Murillo, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Dicha actividad es dirigida para aquellas personas que se encuentran en riesgo de padecer diabetes o que actualmente la sufren; sin embargo la invitación es para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y población en general que requiera conocer más sobre esta enfermedad y sus consecuencias, se acerque a los puestos de atención dispuestos en este día y se haga el respectivo control.