16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este domingo, elecciones del presupuesto participativo

28 de noviembre de 2009
28 de noviembre de 2009

Los habitantes de La Florida votarán en seis urnas dispuestas, entre los siguientes proyectos: Fortalecimiento y dotación de restaurantes escolares, Mejoramiento de vivienda y Adecuación de unidades sanitarias de los centros educativos.

Los sitios de votación son Caseta comunal en la vereda San José. Caseta comunal, vereda El Porvenir. Caseta Comunal, vereda La Bananera. Caseta comunal, vereda La Florida. Caseta comunal, vereda El Manzano. Caseta comunal, vereda La Suiza.

En La Bella se escogerá entre cinco proyectos postulados por la comunidad: Protección integral a los adultos mayores, Educación ambiental para la protección del hábitat, Reforestación y manejo adecuado de microcuencas, Mejoramiento de vivienda y Dotación y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Las mesas de votación con las urnas estarán situadas en ocho sitios así: Vereda Mundo Nuevo, en la subestación de Policía. Caseta comunal, vereda La Estrella Morón, Escuela centro poblado, Escuela de la vereda El Rincón, Caseta comunal vereda La Colonia, Sector La Oreja y vereda La Hermosa, Vereda Morón, Caseta comunal en la vereda El Chocho, enseguida de la estación de Policía, Caseta comunal vereda Canceles parte alta y Sector La Mina.

Aplazadas elecciones

La Secretaría de Planeación anunció del aplazamiento para el domingo 13 de diciembre de las elecciones de Presupuesto Participativo, programadas inicialmente para este domingo 29 de noviembre en el corregimiento de Cerritos y en la comuna del Río Otún, donde serán puestos en consideración de la comunidad un total de 11 proyectos postulados.

Proyectos ya aprobados

La comunidad de Villasantana en una copiosa votación en las urnas donde acudieron 2.440 personas el domingo anterior, se inclinó por el proyecto de adecuación y la compra de equipos para dos gimnasios comunitarios, por el  cual sufragaron 1.099 habitantes.

La comuna del Ferrocarril obtuvo una votación de 686 sufragios a favor del proyecto postulado para mejoramiento de vivienda, mientras en la comuna Consota votaron 963 personas por el proyecto para la dotación de las Juntas de Acción Comunal del lugar.