24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este año, 1.300 adultos se graduaron de bachilleres

21 de noviembre de 2009
21 de noviembre de 2009

Así lo indicó el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, en el marco del encuentro “Diálogo de Oportunidades Educativas” realizado este sábado, 21 de noviembre, en el coliseo del Colegio INEM Felipe Pérez, con la asistencia de cerca de 2.000 personas que cursan estudios en las jornadas especiales para adultos.

Actualmente están matriculados en el sistema educativo 12.758 adultos, cifra que representa un aumento muy significativo con relación al año anterior, cuando el número de matriculados era de 9.500.

De ellos, 1.297 se graduarán este año y podrán continuar con su formación universitaria o técnica, indicó el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona, en el marco del encuentro.

Destacó que el gobierno municipal realiza una importante inversión con recursos del presupuesto municipal para sostener este el programa, el cual asciende a $2.171 millones anuales en horas extras para los educadores de los planteles que atiende las jornadas nocturna, así como los sábados y domingos.

La Alcaldía de Pereira invierte además $250 millones en programas de formación para el emprendimiento dirigidos a adultos, en cinco planteles educativos: El Dorado, San Nicolás, Hans Drews Arango, Aquilino Bedoya y Rodrigo Arenas.

En estos establecimientos se está impartiendo formación en áreas como artesanías, empaques, modistería, corte y confección, panadería, bisutería, secretariado auxiliar contable, música, técnico de administración de sistemas, entre otras áreas.

El Alcalde Israel Londoño hizo una rendición de cuentas ante los asistentes a este encuentro de educación de adultos, destacando los avances en distintos campos como la inversión social, las obras públicas y los macroproyectos de ciudad.