28 de marzo de 2024

EPA ESP de Armenia operará los servicios de acueducto y alcantarillado de Tumaco (Nariño)

23 de noviembre de 2009
23 de noviembre de 2009

Incluye reposición, rehabilitación, expansión, operación, y mantenimiento de la infraestructura de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, incluyendo en este último, los componentes de recolección, transporte, barrido, aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos del Municipio de Tumaco.
El proponente ganador fue la Unión Temporal Aquaseo Tumaco (de la cual hace parte EPA ESP), y que es representada por la ingeniera civil Liz Angélica Herrera Lombana quien además actúa como vocera principal y el suplente el ingeniero civil John Jairo Toro Zuluaga quien actúa como el Rector Técnico del proyecto.
¿Quiénes conforman la UNIÓN TEMPORAL AQUASEO TUMACO? • Empresas Públicas de Armenia ESP, con una participación del 50%. • Limpiaductos S.A ESP, con una participación del 28%. • Sociluz S.A ESP, con una participación del 20%. • Equity Proyectos S.A., con una participación del 1% • Asear S.A. ESP, con una participación del 1%
“Esta es la primera convocatoria pública en la que participamos y la ganamos. En el 2010 seguiremos en la búsqueda de operar otros municipios”: Gerente General EPA ESP.
"Estamos muy contentos. La Junta Directiva representada por nuestra Alcaldesa, Ana María Arango de Londoño, ha enfocado la visión de la Empresa en constituirla como un modelo de gestión. Triunfar en una convocatoria a nivel nacional, demuestra que somos competitivos y que estamos pensando en alianzas estratégicas para prestar nuestros servicios en otros municipio", djo.
El plazo de ejecución del Contrato será de dieciocho (18) años, contados a partir del acta de iniciación. Los directivos de la empresa estarán el 11 de diciembre estar en el municipio de Tumaco firmando el contrato por medio del cual se oficializa la operación de estos servicios.