28 de marzo de 2024

En el 2010 comenzan obras en la nueva sede de la Hans Drews

14 de noviembre de 2009
14 de noviembre de 2009

El Secretario de Educación, Óscar José Cardona, explicó que el tema fue abordado anoche en reunión con los padres de familia, los directivos y los docentes del plantel, con el fin de concertar la mejor solución temporal a esta situación.

El acuerdo establece que los alumnos de preescolar y básica primaria adelantarán sus labores académicas el año entrante en las instalaciones del colegio Jesús María Ormaza del barrio Cuba. Mientras tanto, los alumnos de básica secundaria serán trasladados al colegio La Julita, jornada de la tarde, para lo cual la Alcaldía de Pereira dispondrá del respectivo transporte.

Cardona agregó que en la construcción de la nueva sede de la Hans Drews Arango se invertirán en el 2.010 alrededor de $2.800 millones en las antiguas instalaciones de los talleres de la Empresa de Aseo. El nuevo plantel tendrá más de 20 aulas, laboratorios, salas de profesores, áreas administrativas y de recreación.

Reconocimiento a estudiantes

La alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación, felicitó a los estudiantes de Grado 11º de las Instituciones Educativas oficiales y privadas que obtuvieron los puntajes más altos en el ICFES.

Los más destacados del sector oficial fueron José Antonio Galán, María Dolorosa Francisco Javier y el INEM  Felipe Pérez y en el sector privado Liceo Pino Verde, Liceo Francés de Pereira, Fundación Liceo Ingles, Fundación Gimnasio Pereira, Colegio Saint Andrews, Liceo Campestre de Pereira, Bethlemitas, La Salle y Calasanz.

En total 6.899 estudiantes del municipio presentaron las pruebas de Estado en el pasado mes de septiembre en Pereira.