28 de marzo de 2024

En doce municipios del Quindío está prohibida la venta de pólvora

10 de noviembre de 2009
10 de noviembre de 2009

 

 

 

En este sentido el mandatario seccional manifestó que “El objetivo es recordarle a los adultos que la comercialización de la pólvora está prohibida en todo el departamento y a los padres de familia concientizarlos de que sus hijos no deben manipularla bajo ninguna circunstancia”.

 

De igual manera, el gobernador López Espinosa recordó que desde el año anterior existe el compromiso de su administración frente al particular, por lo que se socializó con los alcaldes y alcaldesas, la necesidad que desde el inicio de cada vigencia estuviera listo el decreto que prohíba la venta de pólvora en sus respectivos municipios, situación que se encuentra a la orden del día.

 

“Aunque hemos venido disminuyendo los índices, el ideal es dejarlos en cero, propósito que se puede alcanzar gracias al compromiso de los alcaldes y especialmente en la capital quindiana”, aseguró el gobernador.

 

Por su parte, el secretario de gobierno de Armenia, Julio Ernesto Ospina, manifestó que existe el decreto 086 de 2008 mediante el cual se prohíbe la venta de pólvora y se autoriza sólo el uso de la misma en espectáculos públicos bajo la intervención  de personas con experiencia. “Esperamos a través de estas medidas mantener a los niños y niñas separados del peligro de sufrir quemaduras en sus cuerpos”, precisó.

 

Todo esto, unido a una gran campaña en medios de comunicación, a través de la cual se hará un llamado a toda la ciudadanía para que acate  lo que tiene que ver con la venta y uso de la pólvora, le permite al departamento proteger a su población infantil del gran riesgo al que se ven enfrentados.