18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elección de comisiones permanentes en el Concejo de Manizales

22 de noviembre de 2009
22 de noviembre de 2009

Las cuatro Comisiones sirven para llevar a cabo los primeros debates de los Proyectos de Acuerdo que son radicados ante la Corporación. A travès de las Comisiones los Concejales hacen continuas visitas de verificación a los sectores que requieren una atención puntual como el educativo y la zona rural. Proponen estrategias para dinamizar las acciones de Municipio en cuanto a la puesta en marcha de proyectos de infrestructura o impacto social. Profundizan en la labor de control político y seguimiento a la ejecucòn de cada una de las áreas adscritas al Plan de Desarrollo.

COMISIONES

Comisión Primera o del Plan
Octavio Cardona León
Juan Sebastian Gómez G.
Paula Andrea Orozco O.
Carlos Humberto Velásquez
Manuel González H

Comisión Segunda o de Presupuesto
John Jairo Prieto
Juan Carlos Arbelaez
Álvaro Moreno L.
Víctor Hugo Cortés C
Luis Gonzalo Valencia

Comisión Tercera Asuntos Administrativos
Islén Antonio Pineda
Gerardo Vanegas
Oscar A. Vargas J.
Lucelia Yepez
Pablo E. Hincapié

Comisión Cuarta Cultura y Medio Ambiente
Ignacio A. Gómez A.
Herman Loaiza M.
Jorge H. Aguirre G.
Adriana Arango M

Visita al Hogar Geriátrico

El Hospital Geriátrico, fue el lugar de visita seleccionado por la Mesa Directiva del Concejo para llevar a cabo la función de control político, durante la sesión plenaria del sábado 21 de noviembre. La proposición estuvo a cargo del Concejal Gerardo de Jesús Vanegas Alzate.
Modificación y mantenimiento de la infraestructura, amplio cubrimiento y calidad en el servicio, fueron los temas expuestos por el Director del Hospital Ricardo Castaño. Durante la exposición del informe de gestión, el funcionario afirmó que la calidad de vida de cerca de 230 pacientes es garantizada por los recursos que asigna la Administración Municipal y el convenio que desde hace tres años se mantiene con la Fundación Luker.

El Concejal Vanegas Alzate destacó la diversificación del servicio del Hospital, por la inversión que se hizo para construir un centro de Atención en Fármaco Dependencia y el diseño de espacios aptos para una sana connivencia de los adultos mayores y otros beneficiados con el sistema.

Valoró que se promueva entre los habitantes del sector de la Linda un mayor acercamiento al centro hospitalario. “Es necesario sostener y aumentar el apoyo financiero por parte de la Alcaldía, para lograr suscribir convenios que permitan ampliar el servicio”, puntualizó el Concejal.