20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sábado se dará al servicio nueva vía a la Ciudadela del Café

17 de noviembre de 2009
17 de noviembre de 2009

El Alcalde, en compañía del Secretario de Infraestructura, Carlos Arturo Salazar, y del Director del Fondo de Valorización, Juan Pablo Ocampo, adelantó un por las principales obras de inversión que está ejecutando la administración municipal, para verificar el avance de los trabajos. En el momento, la Alcaldía de Pereira está ejecutando 20 frentes de obras con inversiones por cerca de $100.000 millones en frentes de desarrollo vial, educativo, de vivienda y de recreación.

Esta nueva vía comienza en el sector del barrio Las Palmas y finaliza en la Ciudadela del Café, empalmando con la variante La Romelia El Pollo.

Las inversiones totales en este frente alcanzan los $13.970 millones correspondientes a la compra de predios, la construcción de un puente, un box coulvert, la construcción de andenes y la pavimentación de la vía.

El nuevo acceso a la Ciudadela del Café tiene una extensión de dos (2) kilómetros con un ancho de siete (7) metros, dos carriles y andenes de 1.5 metros de ancho. La ejecución de la vía demandó la construcción de un puente sobre el río Otún con una extensión de 110 metros, dos carriles y una capacidad para 300 toneladas, el cual es el segundo más largo sobre este río después del Viaducto.

El Alcalde Israel Londoño anunció que desde el sábado 21 se abrirá esta vía para el tráfico vehicular, en tanto que su inauguración oficial está prevista para finales del mes. La vía tiene gran importancia por cuanto permitirá desembotellar el tráfico entre el occidente y el oriente de la ciudad, toda vez que empalma la Avenida del Río con la variante La Romelia El Pollo.

En materia vial, la Alcaldía de Pereira está construyendo la avenida La Independencia, el acceso a la Ciudadela El Remanso, la glorieta de la calle 50 y la avenida San Mateo que hace parte del sistema de transporte masivo Megabús.