27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diana María Salgado, la controvertida candidata del Valle, ya está en Cartagena

8 de noviembre de 2009
8 de noviembre de 2009

En cambio, la Salgado es candidata gracias a una tutela. Le barajaron la representación supuestamente por sus caderas que son enormes, según dicen los periodistas de Cali. Una representación así, a la fuerza, no convence. Don Raimundo, el zar del reinado, se tuvo que tragar ese incómodo anzuelo.
Salgado llegó con el inri de su tracero, o tafanario, tal como dice nuestro esporádico colaborador Humberto de la Calle Lombana. Es demasiado grande.
Pero que sea el doctor de la Calle quien haga las elucubraciones jurídicas y filosóficas de este gracioso episodio basado en el tafanario de la Señorita Valle. Leer más

Aquí estoy y aquí me quedo: Señorita Valle

Por Zoraida Noriega C.
Enviada especial a Cartagena
El Heraldo

En su retorno ayer a esta ciudad como Señorita Valle, tras haber ganado una tutela al ser destituida por el Comité de Belleza de ese Departamento, Diana María Salgado fue recibida ayer solamente por dos chaperonas del certamen nacional, pero sí por muchos representantes de los medios de comunicación que llegaron hasta al aeropuerto ‘Rafael Núñez’ en medio de gran expectativa para verla y pedir su opinión sobre su regreso al concurso.

Con un sencillo vestido blanco de algodón, nada más con dos maletas y acompañada de su mamá y del diseñador Hernán Zajar, visiblemente contenta, lo primero que dijo la reina fue “estoy feliz de regresar y también con este recibimiento”.

La reina valluna enseguidó escuchó una ‘lluvia de aplausos’, por parte de quienes se encontraban en el Aeropuerto.

A la pregunta cómo creía ella que la iba recibir el pueblo cartagenero manifestó: “sé que muy bien; porque vengo con toda la ilusión y con muchas ganas de llevarme la corona.

Soy la típica mujer valluna y creo que soy una digna representante de mi país”.

“Aquí estoy, y aquí me quedo”, apuntó sonriente recordando aquella frase célebre que lanzó Ernesto Samper Pizano siendo presidente de Colombia.

En cuanto a lo que sucedió con Catalina Robayo, la reina que fue desplazada del título Señorita Valle por la tutela, comentó: “no tengo nada en contra de Cata, a quien quiero mucho. La verdad, es que lo que ocurrió no fue en contra de ella. Simplemente Cata fue una víctima. Yo creo que ya ese tema hay que dejarlo atrás”.

Dijo que no creía que el escándalo del que fue protagonista no va a afectar en nada su participación y poder llegar a la final. “Cuando estuve en Minicromos tuve una relación muy chévere con todas las candidatas, y espero que eso siga así. Lo que quiero es reidinvicar mi imagen. Porque fue injusto lo que hicieron conmigo. Quiero que ven la otra cara de esa historia”.

“Espero que ustedes, los de la prensa, me tengan en cuenta como la Señorita Valle que siempre fui y que el pueblo esté conmigo también. Porque soy una mujer muy comprometida con mi país”.

La reina contó que en avión que la trajo de Bogotá a Cartagena (tiquete que por cierto, tuvo que comprar ella porque el Concurso no se lo dio) cuando la tripulación y algunos de los viajeros se enteraron que ella era la Señorita Valle, la aplaudieron, le tomaron fotos y le lanzaron muchos piropos. Fue como ella misma dijo: “un minivuelo real”.

Diana llegó al Hotel Hilton como una huésped más, pero con la diferencia que no se registró.

Fue recibida nada más por Omar Nieves, gerente de servicio al cliente, quien la acompañó hasta la habitación 355 del tercer piso, donde están las demás concursantes, incluyendo a Catalina Robayo.

Ajuar a toda máquina

Diana María Salgado contó que el traje de coronación y el artesanal están siendo elaborados “a toda máquina” en el taller de Hernán Zajar.

Los otros vestidos que lucirá en los actos oficiales del certamen al igual que el resto de sus compañeras (que tienen que ser uniformes) están siendo reformados.

“Cuando vi el boceto de mi traje de fantasía quedé enamorada; será algo muy representativo de mi Departamento”, aseguró la candidata.

"Nunca estuve enferma, todo lo inventó Combelleza", Srta Valle

El Espectador

Diana Salgado, la reina que el comité de belleza del Valle destituyó, habló en exclusiva con Cromos antes de su llegada a Cartagena este sábado a representar a su departamento.

Como si se hubiera vuelto a ganar la corona, la abogada Diana Salgado habla con emoción sobre su regreso al Concurso Nacional de Belleza.

El pasado 30 de septiembre, días después de su participación en Minicromos, recibió una llamada del comité de belleza del Valle en el que se le anunciaba su destitución.

La vallecaucana instauró una tutela y ganó. El viernes 6 de noviembre vuelve a la lucha por la corona de la mujer más bella de Colombia. Cromos habló con ella.

¿Cómo recibió la noticia de su destitución? 

Me sentí muy triste. Me dieron las noticia justo cuando llegué del Minicromos. Tomé un vuelo inmediatamente a Cali para hablar con Combelleza pero ellos me dijeron que ya no había nada qué hacer.

¿Qué hizo durante el tiempo que estuvo destituida?

Eso fue exactamente del 30 de septiembre hasta el 4 de noviembre. Viajé mucho a Cali. Seguí con mis preparaciones pero no tuve tiempo para ir al gimnasio porque me la pasaba haciendo vueltas con el abogado.

¿Cuál fue exactamente la razón por la que la destituyeron?

Combelleza me hizo firmar una carta de renuncia porque según ellos habían encontrado una niña más adecuada y con menos caderas para representar al Valle. Nunca estuve enferma, todo eso fue una mentira.

¿Cuál fue su reacción?

Yo quería arreglar las cosas por las buenas, les dije que por favor recapacitaran pero ellos no quisieron entonces yo me remití a las leyes. No iba a permitir que me trataran como un objeto, yo soy un ser humano y por eso exigí respeto.

¿Cómo cree que está ahora su imagen tras este escándalo?

Evidentemente afectó mucho mi imagen, los medios me dieron muy duro, decían que estaba embarazada, que había salido en un video extraño, que tenía la gripa porcina, por eso voy a reivindicar mi nombre en Cartagena.

¿Combelleza le retiró el apoyo económico?, ¿cómo es su relación ahora con ellos?

Me retiraron todo el apoyo, no contestan mis llamadas, hablan  conmigo a través de comunicados de prensa.

¿Cómo cree que la recibirán las otras candidatas después de que han respaldado a Catalina Robayo, quien actualmente ocupa su lugar en Cartagena?

La verdad no me importa porque todas son rivales. No quiero hacer amistades, las considero  compañeras pero no voy  a hacer compinchería con ninguna. Tengo unas buenas conocidas como la Srta Quindío, Santander y San Andrés, pero descubrí que en el Reinado hay muchas intrigas, voy a llevar la fiesta en paz.

¿Qué cree que piensa Raimundo Ángulo de todo este lio?

No he hablado con Raimundo pero quiero que él piense que soy una mujer luchadora no una problemática. Él también es una víctima de todo esto, Combelleza jugó con el tiempo de ambos.

¿Qué piensa de la situación de Catalina Robayo?

Lo siento por ella porque también se ilusionó, pero lo justo es que yo represente al departamento porque estoy preparándome desde el 24 de mayo, mientras que Catalina no lleva mucho tiempo.

El Concurso Nacional de Belleza ofreció una rueda de prensa para oficializar la llegada de Diana María Salgado. Catalina Robayo, quien la estaba reemplazando se quedará en Cartagena durante todo el certamen invitada por el Concurso Nacional de Belleza y por el Hotel Hilton.

Si Combelleza gana la apelación que interpuso a la demanda de Diana Salgado, Catalina Robayo tendrá que volver a cumplir su papel de Srta Valle, eso justifica su estadía en La heroica.