23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde este martes, matrículas en el nuevo colegio de Tokio

30 de noviembre de 2009
30 de noviembre de 2009

La Secretaría de Educación publicó desde el viernes, 27 de noviembre, el listado de niños y jóvenes seleccionados para matricularse en lo que será la nueva institución educativa ubicada en el sector de Tokio en Pereira.

Las matrículas serán el martes, 1º de diciembre, en la manzana 24 casa 17 de barrio Las Brisas, aledaño al colegio.

Para los alumnos del grado Preescolar, los documentos que deben llevar son los siguientes: Copia del Registro Civil, Copia de la EPS – SISBÉN, Copia del certificado de tipo de sangre, Copia de la cédula del acudiente, Copia del certificado de desplazados, si es del caso y Copia de la factura de servicios públicos del lugar de residencia.

Para los de primaria: Copia de la Tarjeta de Identidad y Registro Civil, Certificado de estudio del año anterior, Copia de la EPS – SISBÉN, Copia del certificado de tipo de sangre, Copia de la cédula del acudiente, Copia del certificado de desplazados, si es del caso y Copia de la factura de servicios públicos del lugar de residencia.

Para los de secundaria: Copia del documento de identidad (Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía) y Registro Civil, Certificados de estudios de años anteriores, Copia de la EPS – SISBÉN, Copia del certificado de tipo de sangre, Copia de la cédula del acudiente, Copia del certificado de desplazados, si es del caso y Copia de la factura de servicios públicos del lugar de residencia.

Las instalaciones educativas serán entregadas en el  mes de enero de 2010 por parte de la firma constructora que adelanta los trabajos con inversiones por $8.000 millones, aportados por el gobierno nacional. A su vez, el municipio entregó el lote de terreno y los recursos para su funcionamiento.

El de Tokio es el primero de los cinco colegios que se abre en este gobierno, en donde se adelantan inversiones por $40.000 millones para abrir 7.000 nuevos cupos escolares.