16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crisis en el Partido Liberal del Quindío

11 de noviembre de 2009
11 de noviembre de 2009

“Acudimos a usted, sin hacer uso del conducto regular del Directorio Liberal Departamental en el Quindío, porque nos hemos dirigido al señor presidente Brito Peláez tanto de forma escrita como verbal sin obtener respuestas satisfactorias ante nuestras inquietudes y demandas, y sin encontrar las garantías para nuestro ejercicio en los directorios”, le dijo la diputada al ex presidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, en una carta que le hizo llegar ayer.
“Consideramos nuestro deber informarle que desde que resultamos elegidas democráticamente para ostentar un escaño en el Directorio Liberal Departamental y Municipal respectivamente, y según oficio fechado el 7 de octubre de 2009, acudimos al líder del grupo en el Quindío para solicitarle nos informara sobre el cronograma previsto para la legitimación de las curules conquistadas por nuestras listas y la ratificación de los nuevos directorios. A la fecha no hemos recibido respuesta alguna ante ese”, agregó.
Posteriormente anotó:  “el 5 de noviembre, y en aras de mantener el respeto a las autoridades establecidas por el partido dirigimos un nuevo oficio a Brito Peláez en el marco de lo establecido por la resolución 2219 de octubre 21 de 2009, emanada de la Dirección Nacional Liberal, solicitando explicación de las razones por las cuales no se hicieron las convocatorias para la Asamblea Municipal Liberal que según el cronograma establecido por la norma debía realizarse el 7 de este mes. Tampoco hemos recibido respuesta alguna hasta la fecha”.