19 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Control a la «parahotelería» en Armenia

16 de noviembre de 2009
16 de noviembre de 2009

Así lo informó, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual anunció  que, previa esta jornada de control, se realizará junto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, una serie de conversatorios que buscan dar claridad sobre la legislación aplicable a las viviendas y apartamentos turísticos en las ciudades de Armenia, Cartagena y Santa  Marta, en los que podrán participar quienes estén enterados del tema.

El conversatorio se realizará en:

Armenia

Seccional de la DIAN : Calle 21 No 14-14

Miércoles 18 de noviembre de 2009

Hora: 2:00 p.m.

El Decreto 2590 protege a los hoteleros formalmente organizados; por esta razón, entre otras acciones, el Decreto reguló que cualquier persona natural o jurídica que entregue la tenencia de un bien inmueble, para uso y goce a una o más personas a título oneroso por lapsos inferiores a treinta (30) días calendario en forma habitual, se considera prestador de servicios turísticos.

Dado lo anterior las viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje no permanentes, en su condición de inmuebles destinados a la prestación de servicios turísticos, deben estar inscritos ante el Registro Nacional de Turismo. Así, la obtención del registro constituye requisito previo y obligatorio para que el inmueble pueda ser utilizado como vivienda turística.

Contempla, también, el Decreto que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo impondrá sanciones, de oficio o a petición de parte, conforme lo establecido en la Ley 300 de 1996 y sus decretos reglamentarios, a los prestadores de servicios de vivienda turística, cuando incurran en las infracciones establecidas en dichas normas o las que las modifiquen o complementen.