20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo derogó proposición en contra de los árbitros Julián Ruiz y Alejandro Galego

1 de noviembre de 2009
1 de noviembre de 2009

Ante ello los concejales presentaron excusas públicas e invitaron a los árbitros a la sede de la entidad para realizar un acto público de desagravio.

La propuesta impulsada por el concejal Rubén Darío Orozco Patiño y votada a favor por 9 concejales, fue considerada un craso error de la corporación que fue justificado con el argumento de “sentimientos encontrados al enfrentarnos con una cruda realidad como es la de perder la posibilidad de continuar en la categoría A, aún cuando futbolísticamente y matemáticamente tenemos opciones de continuar”.

Señalaron los concejales a través de un comunicado de prensa que “nuestra intención no ha sido jamás la de provocar algún tipo de acontecimiento extraordinario que afecte el curso normal del torneo nacional colombiano, es una actitud simbólica que simple y llanamente tenía como fin expresar tal situación. Sabemos de los comentarios y opiniones que han surgido en respuesta a este acontecimiento y por esto advertimos una derogación a esta proposición pues el interés general es el interés de nosotros”.

Afirman además que “debemos garantizar un bienestar social a propios y visitantes fundamentado en la seguridad y tranquilidad en la estadía en la capital risarladense. Nuestro compromiso y sin duda el compromiso de la administración municipal, debe ser la de garantizar el normal desarrollo de las actividades que aquí se realicen, no solamente en lo que se refiere a los partidos que faltan por jugarse sino también en todo tipo de actividades que se lleven a cabo en la ciudad. Estamos seguros que el país entero reconoce a Pereira como una ciudad con personas decentes, con un gran civismo y enorme pujanza en la cual se hace honor constante a la frase que reza que “en Pereira nadie es forastero, todos somos pereiranos”.

Expresaron finalmente que “convocamos a todos los pereiranos a que nos unamos en un mismo fin, entonemos el himno y acompañemos a nuestro equipo las próximas fechas con todo el entusiasmo, pero así mismo con todo el respeto y tolerancia para que ratifiquemos lo que tanto nos ha costado como es convertir a Pereira en un territorio amable y prospero”.