18 de abril de 2024

Comercios fronterizos siguen cerrados por temor a represalias de paramilitares

3 de noviembre de 2009
3 de noviembre de 2009

Caracas. (El Nacional). A cinco días del cierre del comercio en la frontera tachirense por las amenazas de un grupo de presuntos paramilitares, se mantiene la incertidumbre entre los comerciantes ante el temor a la ejecución de más hechos violentos en la zona y más aún, luego del asesinato de dos sargentos de la Guardia Nacional mientras cumplían con sus funciones en el punto de control de Peracal.

Efectivos militares de ese mismo componente castrense y del Ejercito bloquearon el paso de personas y vehículos a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, situación que causó molestia e indignación a quienes hacen vida en el área limítrofe. Ni siquiera se permitió el paso hacia nuestro país de los mismos connacionales que con cedula de identidad venezolana en mano, intentaron cruzar la frontera.

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, calificó de grave la situación. Incluso las actividades escolares fueron suspendidas. "Existe incertidumbre entre el empresariado. Esta cerrado el 80% de todos los comercios de la zona. Las personas por temor se sienten desprotegidas a pesar de que las autoridades de seguridad han ejercido sus funciones. Estos dos días las perdidas han sido considerables. Exigimos seguridad para seguir funcionando".

Castillo señaló que este martes, personal militar recomendó a los comerciantes no abrir sus establecimientos ubicados en la avenida Venezuela, la principal vía de San Antonio que conduce hacia territorio colombiano. "Avisaron a todos los comerciantes que por razones de seguridad no abrieran sus negocios", reveló Castillo.