28 de marzo de 2024

Cinco mil personas y mil ejemplares desde hoy en la IX Exposición Mundial Equina de Pereira

25 de noviembre de 2009
25 de noviembre de 2009

En la cafetera y cálida capital risaraldense se verán ejemplares de 280 criaderos nacionales y 25 internacionales de países como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Ecuador..
Es el certamen equipo más importante que se realiza este año en Colombia y por primera vez en la región cafetera, considerada como el segundo destino turístico del país.
En la remodelación y adecuación del coliseo donde se escenificará el certamen se invirtieron mil 200 millones de pesos que lo ubican hoy en uno de los más modernos y funcionales en su género en Colombia.
Factores como la buena imagen de la ciudad,  nacional e internacional, la experiencia de CRINES en la realización de eventos equinos, el apoyo de la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda y la infraestructura existente en la región, fueron aspectos fundamentales para que la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas, FEDEQUINAS, eligiera a Pereira como sede de la Exposición Mundial Equina de Caballos de Paso.

Datos de interés

La Exposición Mundial es el certamen más importante a nivel internacional de caballos de paso, y cada certamen se realiza cada dos años. La última se realizó en los Estados Unidos.

Participan los países adscritos a CONFEPASO.

Países miembros: Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Curazao, Panamá, Venezuela, Ecuador, Alemania, Suiza, Costa Rica y Colombia.

Antecedentes:

    *
      Mundial en Cali, 1997, 620 ejemplares.
    *
      Mundial en Medellín, 2003, 720 ejemplares.

Cada evento contó con una asistencia de 25 mil personas, donde participación 250 criaderos.

Modalidades a calificar

    *
      Paso fino colombiano
    *
      Trocha
    *
      Trocha y galope
    *
      Trote y galope