26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturada por homicidio de su cuñada y secuestro de su sobrino

30 de noviembre de 2009
30 de noviembre de 2009

La mujer fue aprehendida cuando transitaba de noche para burlar la acción de las autoridades, por una carretera del nordeste antioqueño en compañía de su sobrino de seis años y de otra niña de ochoa años de edad.

Los investigadores establecieron que para apoderarse de su sobrino, en el año 2003 en el municipio de San Roque (Antioquia), la hoy capturada dio muerte a su cuñada Disney Chaverra Arias, esposa de su hermano Argiro Suárez, alias ‘Platino’, desmovilizado del Bloque Magdalena Medio de las autodefensas.

Supuestamente, tres años después amenazó a la madre de la otra menor y se la llevó en contra de su voluntad. Los niños fueron dejados a disposiciòn del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Suárez de Alzate es investigada también por los homicidios de la señora Ana Lucía Correa Giraldo y de su hijo de 11 años, cuyos restos fueron exhumados hace un mes por el CTI en el corregimiento La Danta del municipio antioqueño de Sonsón. También es procesada por la muerte de un joven con retardo mental en San Roque.

La capturada fue afectada con medida de aseguramiento intramural por los delitos de secuestro simple y falsedad documental. En los próximos días se le resolverá la situación jurídica por los homicidios.