28 de marzo de 2024

Asegurados recursos para el macroproyecto de vivienda

14 de noviembre de 2009
14 de noviembre de 2009

A través del Viceministerio de Vivienda fue asignada una partida de $10.000 millones para adelantar las obras de infraestructura de este plan habitacional, el cual aportará más de 8.000 soluciones de vivienda.

El Alcalde indicó que ayer fue protocolizada la firma del convenio por ese valor, con lo cual se asegura la fase inicial del proyecto. Según lo establece este acuerdo, la semana entrante el gobierno nacional girará la primera partida para la financiación de las obras, por un valor de $5.000 millones, mientras que los restantes $5.000 millones serán entregados en el 2.010.

Es de recordar que el gobierno nacional declaró al macroproyecto “Gonzalo Vallejo Restrepo” como de importancia estratégica nacional.

En el marco del consultorio empresarial realizado en el mes de octubre en el centro de convenciones Expofuturo, el gobierno anunció que mediante la resolución 1952 del presente año, el gobierno nacional destacó el alto impacto que este proyecto representará para el sector de la construcción y la superación del déficit habitacional, gracias a la ejecución de 8.000 viviendas nuevas.

El gobierno nacional ratificó también que para la ciudad fue aprobado un cupo de 5.000 créditos con tasa subsidiada para la compra de vivienda nueva en planes habitacionales como el macroproyecto “Gonzalo Vallejo Restrepo”. Estos créditos representan una inversión total de $350.000 millones, de los cuales el gobierno nacional subsidia $50.000 millones, explicó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

En el macroproyecto Gonzalo Vallejo Restrepo una firma particular adelanta la construcción de una primera etapa del plan de vivienda, con un aporte total de 850 casas actualmente en proceso de ejecución.