18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea de Risaralda aprobó recursos para remodelación del Estadio

10 de noviembre de 2009
10 de noviembre de 2009

Se trata del proyecto de Ordenanza 038: Por el cual se autoriza al Gobernador del Departamento para la asunción de compromisos que afectan presupuestos de vigencias futuras para participar en la financiación del proyecto denominado “Mejoramiento y adecuación del estadio Hernán Ramírez Villegas del municipio de Pereira”.

 Por este medio la Asamblea autorizara al Gobernador para comprometer vigencias futuras, provenientes del programa “Infraestructura para la competitividad”, por $2.400 millones de pesos para la vigencia 2010 y $2.500 millones de pesos para 2011.

La Alcaldía de Pereira, con recursos propios, abrió ya la licitación pública para adjudicar las obras de la primera etapa de la remodelación del Estadio con una inversión de $4.900 millones correspondiente a los trabajos iniciales en las tribunas Oriental y Sur.

Esta licitación será adjudicada en diciembre y se espera iniciar en enero las obras que estarán terminadas en junio del 2.010. Así mismo, en febrero del año entrante se abrirá la licitación para la segunda fase correspondiente a las tribunas Occidental y Norte.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, recordó que el proyecto de adecuación y modernización del Estadio Hernán Ramírez demandará de inversiones por $22.500 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportará $12.500 millones y el resto el Municipio de Pereira y el Departamento de Risaralda.

En cumplimiento de las exigencias de la FIFA para torneos de carácter mundial, en el estadio de Pereira se ejecutarán las siguientes obras: Graderías para ampliar la capacidad de los espectadores, segundo piso de la tribuna oriental; Silletería en las tribunas; Cuatro vestuarios para los equipos, árbitros y recoge bolas; Zona de control de dopaje, una zona mixta, para los árbitros y recoge bolas antes del partido, entre otros.