28 de marzo de 2024

Analizada problemática de seguridad del Quindío y municipios limítrofes

10 de noviembre de 2009
10 de noviembre de 2009

“Lo que queremos es tomar medidas para combatir el microtráfico que tiene gran incidencia en estos departamentos, para lo que diseñamos operaciones conjuntas en coordinación con las autoridades administrativas, para luchar regionalmente contra las manifestaciones criminales y delincuenciales en pro de la seguridad ciudadana”, precisó el brigadier general.

Por su parte el mandatario seccional reiteró el compromiso de la administración que preside de consolidar la política de seguridad democrática en el Quindío a través de un permanente contacto no sólo local sino regional.

En lo que tiene que ver con la problemática de los municipios limítrofes de Tolima, Valle del Cauca y Quindío, el jefe regional de inteligencia Número Tres, teniente coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, manifestó que el ideal es facilitar las herramientas óptimas para que la seguridad continúe de la mejor manera.

Otra de las amenazas tiene que ver con la presencia de grupos subversivos en la zona, quienes tienen como intención reabastecerse, tener movilidad y aumentar su capacidad de ataque, mientras que el objetivo del ejército, la policía, Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Fiscalía y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, es judicializar los auxiliadores y milicias de los frentes 21 y 50 de las FARC.

La Fuerza Pública, reconoció la importancia de aunar esfuerzos para combatir estas dos amenazas que atentan contra la seguridad democrática y la ciudadana, además de priorizar para 2010 estrategias que hagan frente y logren contrarrestar el accionar delictivo en las regiones.