21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ampliado porcentaje de incentivos tributarios para deudores de impuesto

5 de noviembre de 2009
5 de noviembre de 2009

Así quedó definido con la aprobación de la Ordenanza No.25 de 2009, a través de la cual se hacen los ajustes respectivos a la ordenanza inicial que concedió incentivos tributarios a los contribuyentes.

De esta manera, la nueva disposición otorga hasta finales del presente año descuento del 70% sobre los intereses y las multas generadas por las vigencias anteriores, más no del 50% y 30% para los meses de noviembre y diciembre, tal como se había estipulado inicialmente.

El Secretario de Hacienda del Departamento, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, agregó que quienes no alcancen a acogerse a las bondades de la ordenanza, el beneficio tributario para los deudores del impuesto de vehículos se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año, pero ya con un descuento del 50%.

Esta determinación fue adoptada en virtud a la situación económica por la que atraviesa la región, señaló el funcionario, agregando que dicha coyuntura ha incidido notoriamente en la difícil situación fiscal del Departamento.

La cartera certificada para el impuesto de vehículos es del orden de los 40.000 millones de pesos, de los cuales se espera recoger a finales de la presente vigencia alrededor de 8.000 millones de pesos.