15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Altos consejeros llevaron compromisos presidenciales con Risaralda

9 de noviembre de 2009
9 de noviembre de 2009

En su agenda de trabajo figura la posibilidad de ampliar el cupo de 7.000 millones de pesos autorizado por la Findeter al Infider y el impulso al Plan Vial Regional, entre otras preocupaciones en torno al desarrollo del proyecto de pavimentación de la vía Pueblo Rico – Santa Cecilia y la culminación de la pavimentación de la ruta La María – El Español en Santa Rosa de Cabal, esta última obra del Plan 2.500 kilómetros de vías.

Dentro de las peticiones por resolver en la ciudad de Bogotá, que son de entero conocimiento del Presidente Álvaro Uribe Vélez, también figura la condonación de unos recursos para el Hospital San Jorge de Pereira y la construcción de los jerillones de protección en el municipio de La Virginia.

Para la reactivación del campo, Tamayo Vargas solicitó el apoyo para la puesta en marcha de algunos proyectos agropecuarios, los cuales tiene que ver con café, plátano y la implementación de una planta de sacrificio de especies menores, entre otros.

El Gobierno Departamental solicitó a los altos funcionarios de la Presidencia interceder ante el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para que se agilice la aprobación de los proyectos del Plan Departamental de Aguas radicados por ventanilla única y se giren los recursos indicados para la implementación del plan.

En este mismo sentido, pero en materia de vivienda, el Gobernador de Risaralda indicó que la administración está a la espera de una visita del Viceministro del ramo y de la definición de los parámetros sobre el tipo de vivienda a construir.