17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alias «Isaza» sería expulsado de Francia por mentiroso

11 de noviembre de 2009
11 de noviembre de 2009

Tras una rápida pesquisa, los investigadores establecieron que fue una falsa denuncia para llamar la atención en momentos que atravesaba una fuerte depresión.
Alias "Isaza" fue el carcelero del ex parlamentario Óscar Lizcano en la manigua y huyò con éste para entregarse a las autoridades y recibir no sólo la libertad sino una cuantiosa recompensa.

Despacho internacional de AFP

Rennes, Francia.

Wilson Bueno Largo, de 29 años, que en diciembre de 2008 llegó procedente de Colombia, había presentado una denuncia la semana pasada afirmando que cuatro hombres encapuchados y armados lo habían agredido en su domicilio.

"Estaba deprimido, había perdido sus documentos, había bebido una copa de más, inventó toda la historia", dijo una fuente vinculada a la investigación.

Los investigadores consideraron que su testimonio era sospechoso y Bueno Largo terminó por confesar su mentira esta semana. La fiscalía de la región, a la cual fue sometido el caso, decidió no presentar cargos en su contra.

William Bueno Largo desertó de las Farc en octubre de 2008, después de pasar 12 años en la guerrilla, liberando al ex parlamentario Oscar Tulio Lizcano, rehén desde 2000.

Llegó a Francia el 10 de diciembre pasado, al mismo tiempo que la ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt.

* Con información de AFP