20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta Colombia sobre envío de explosivos desde países vecinos

15 de noviembre de 2009
15 de noviembre de 2009

En un comunicado, la entidad señaló que ante el hallazgo de material bélico procedente de Perú, "no se descarta que desde países vecinos, los grupos narcoterroristas (como llama a la insurgencia) estén usando rutas terrestres para el envío de explosivos".

Las autoridades colombinas hallaron la víspera 11 mil 200 detonadores ineléctricos en un camión con cobijas procedentes del Perú, que fue detenido en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

En el vehículo, cuyo conductor fue arrestado, se encontraron 112 cajas por 100 unidades del explosivo iniciador que procedían del vecino país, recordó en la nota la institución policial.

En su nota oficial, la Policía aseguró que con los artefactos que ingresan a Colombia, las fuerzas irregulares tendrían la intención de "realizar ataques contra la Fuerza Pública y la comunidad en general".

En las fronteras con Ecuador y Perú, operan rebeldes, paramilitares y traficantes de armas y de droga, por lo que la inteligencia militar no descarta que los artefactos estuvieran dirigidos a alguno de esos grupos.