17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldesa y Consejo de Juventud se posesionarán este jueves

25 de noviembre de 2009
25 de noviembre de 2009

El acto de toma de juramento de los nuevos dignatarios está previsto para las 5:00 de la tarde en el Hotel Abadía Plaza, en evento organizado por el Programa Municipal de Juventudes de la Alcaldía de Pereira.

La Alcaldesa Juvenil es Sandra Vivas Rivillas, de 20 años y una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Pereira, quien impulsó su candidatura con el lema “Soy hincha de mi ciudad”.

En estas elecciones se postularon para ese cargo seis candidatos, quienes lograron movilizar alrededor de 8.100 votantes entre los 14 y 26 años, en las urnas instaladas en los colegios y distintos puntos de la ciudad.

A su vez, los catorce integrantes del Consejo Municipal de Juventud son: Andrés Felipe Herrera Taborda, Eliana Carmona Giraldo, Juan Sebastián Bernal, Jaime Andrés Gutiérrez Gallego, Marcela Guzmán Herrera, Natalia Valencia Quintero, Pamela Santa, José Gilmer Valencia Botero, Jesús Andrés Echeverri Buriticá, Luisa Fernanda Valencia Ospina, Hilda Lorena Ceballos Castellanos, José Fernando Toro Arboleda, Miguel Alberto Ospina Giraldo y John Fernán Bueno Brito.

Entre sus principales funciones, la Alcaldesa Juvenil tendrá bajo su responsabilidad la coordinación con el Consejo Municipal de Juventud y el programa de Juventudes de la Alcaldía, presentar un plan de acción al Sistema Municipal de Juventud, actuar como instancia válida de interlocución ante el gobierno y las entidades públicas, establecer estrategias y procedimientos para impulsar al participación de los jóvenes en proyectos de desarrollo, fomentar el programa pedagógico de Gobierno Joven, entre otras.

La posesión de la Alcaldesa Juvenil y el Consejo Municipal de Juventud estará a cargo del alcalde de Pereira, Israel Londoño.