28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde renovó compromiso con la seguridad de Pereira

17 de noviembre de 2009
17 de noviembre de 2009

En el marco del lanzamiento del “Plan Navidad” por parte de la Policía Nacional, el Alcalde explicó que el reto de éste gobierno es garantizar la plena seguridad de los habitantes de Pereira y también de los turistas y visitantes.

“Pereira es una ciudad con una clara vocación comercial y de servicios. Por ello en ésta época se esperan miles de visitantes que vendrán en plan de descanso y de compras para navidad, aprovechando la gran cantidad de centros comerciales y las ofertas y promociones del comercio tradicional”, indicó.

El Alcalde Israel Londoño reiteró que de la mano de la Policía Nacional, el DAS, el Ejército y la Fiscalía se han puesto en marcha un plan integral orientado a recuperar la tranquilidad ciudadana y la convivencia pacífica.

En tal razón, esta tarde durante el lanzamiento del “Plan Navidad”, la Alcaldía hizo entrega de otras 20 motocicletas a la Policía Nacional para fortalecer sus labores de patrullaje. En este gobierno se han entregado además tres CAI móviles con 12 motocicletas, equipos de radio comunicación, se logró aumentar el pié de fuerza y fue creado el distrito de Policía de Cuba.

Gracias a estas acciones hoy Pereira ocupa los primeros lugares en el país en la lucha contra el delito y en la construcción de un clima de seguridad para todos, tal como lo reconoció el propio Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.  

Al 31 de octubre se ha logrado reducir los homicidios y los delitos de alto impacto en un 24% y en un 42% otros delitos que afectan la seguridad ciudadana, como hurto común, lesiones personales, lesiones en accidentes de tránsito y hurto de vehículos, destacó el Alcalde Israel Londoño.