27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

4 de diciembre, día sin lismonas en Pereira

27 de noviembre de 2009
27 de noviembre de 2009

Esta jornada se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre, a lo largo de la cual se realizarán diversas actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a las personas que acostumbran dar limosnas en las calles, con lo cual no se soluciona el problema de los pordioseros y, al contrario, puede contribuir a agravarlo.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Político y Social en el marco de la campaña “Al habitante de la Calle, déle una oportunidad”, la cual busca evitar que la tradicional generosidad de los pereiranos sigua contribuyendo a aumentar el número de personas dedicadas a la mendicidad.

La campaña consiste en cambiar las monedas de las limosnas por una bonos de solidaridad que le permiten a quien los recibe obtener un sitio seguro para pasar la noche y disfrutar de un alimento.

El Secretario de Desarrollo Político y Social, Jesús María Hernández, aseguró que la gran mayoría de las monedas que la gente entrega en las calles y en los semáforos van a parar a los expendios de drogas, lo que significa que ese gesto de altruismo lo único que logra es alimentar las arcas de los narcotraficantes y hundir en el vicio a los limosneros.

La Alcaldía de Pereira ha establecido un sitio especial en la Unidad Permanente de Vida para recoger todas las noches a los habitantes de la calle, los cuales son atendidos en el sitio en forma digna y vinculados a programas de rehabilitación, procurando evitar que continúen su vida en las calles.

Hernández indicó que durante el Día Sin Limosnas en Pereira en todos los parques y vías del sector central se desarrollarán actividades informativas y educativas para invitar a los ciudadanos a apoyar la campaña Déle una Oportunidad, mediante el cambio de las monedas de las limosnas por los Bonos de Solidaridad.