24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$22 mil millones para construcción de planta de etanol en Villeta, Cundinamarca

14 de noviembre de 2009
14 de noviembre de 2009

San Juan de Rioseco, Cundinamarca. Recursos por 22 mil millones de pesos serán empleados para la construcción de una planta de producción de etanol a partir de la caña de azúcar en Villeta (Cundinamarca).

El anuncio lo hizo el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, en el Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo en San Juan de Rioseco, en el departamento de Cundinamarca.

Estos recursos son el resultado de una cofinanciación entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del departamento para la construcción de esta planta, cuyas obras se iniciarán en diciembre próximo.

“El Gobierno va a entregar 14 mil 500 millones de pesos; la Gobernación, 7 mil 500 millones de pesos, para poder empezar a hacer la obra, la planta de Villeta, la planta de etanol”, dijo el Jefe de esta cartera.

El funcionario advirtió que esta obra no es para estimular la producción de panela, sino para optimizar el uso de la caña panelera.

“Ese proyecto no es para que en esta planta siembren más panela. Quiero hacer mucha conciencia en eso. Es para optimizar el uso de la caña panelera. Esto no es para estimular nuevas siembras de panela, pero acá yo quiero que quede muy claro”, dijo el Ministro de Agricultura.