17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

150 policias reforzarán pie de fuerza en Pereira

12 de noviembre de 2009
12 de noviembre de 2009

Estas nuevas unidades serán asignadas a los Distritos de Pereira y Cuba, anunció el Secretario de Gobierno Municipal John Diego Molina Molina.

Así mismo dijo que se continuará trabajando en una acción envolvente que busca hacer de Pereira una ciudad segura para los habitantes y los visitantes en la época de navidad y año nuevo, con la vigilancia por parte de las autoridades en las diferentes comunas.

De manera preferencial se asignará el personal de vigilancia al sector central comprendiendo desde la calles 13 hasta la 25 con carreras 5ª a la 9ª,  por donde circula el mayor número de personas y de vehículos, quienes llegan con destino a los centros comerciales, los hipermercados, los parques y las plazas.

El Secretario de Gobierno, John  Diego Molina, dijo que la Policía, el Das, el CTI y la Fiscalía están siendo apoyados por las cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente para detectar toda clase de delitos y a los delincuentes y ponerlos a buen recaudo cuando sean capturados in fraganti.

El interés de la Alcaldía de Pereira es garantizar el máximo nivel de seguridad ciudadana durante la temporada decembrina, ante la gran afluencia de público y visitantes de otras ciudades quienes vienen a realizar sus compras de navidad en los almacenes, grandes superficies comerciales y supermercados de Pereira.

De otro lado, el Secretario de Gobierno recordó además la existencia de medidas especiales de seguridad para este domingo, 15 de noviembre, con ocasión del partido de fútbol profesional entre el Deportivo Pereira y el Atlético Nacional. Una de ellas es la prohibición de la venta y consumo de licores dentro del estadio y en 600 metros a sus alrededores, desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche del domingo.