28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$10.000 millones de Pesos se invertirán en pavimentación de vías en Risaralda

3 de noviembre de 2009
3 de noviembre de 2009

El Gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Alexander Ríos, explicó que el primero de ellos, suscrito con la Alcaldía de Dosquebradas, asciende a siete mil millones de pesos, cuya finalidad será la construcción y reparación de diversas vías en el Municipio Industrial.

El funcionario explicó que el Gobierno de Dosquebradas a través del Banco Virtual de Materiales comprará a gran escala los materiales de construcción, herramienta de la Administración Seccional que le ofrece a los municipios precios más bajos y competitivos en artículos como cemento, concreto y materias de río, entre otros.

Por otra parte, y también a través de la misma figura del Banco Virtual de Materiales, la Gobernación suscribirá convenios similares a través de la Promotora de Vivienda con otras administraciones locales, para la pavimentación de vías por construcción comunitaria, cuyo monto se estima en tres mil millones de pesos.

El Gerente de la Promotora de Vivienda explicó que la entidad efectúa una convocatoria pública y abierta a las firmas que suministran este tipo de materiales, y con el grupo de proveedores seleccionados por menor precio y mayor calidad, se hacen las adquisiciones respectivas para suplir las necesidades y pedidos de las administraciones municipales.

El Banco Virtual de Materiales, es otra valiosa iniciativa del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, que se convierte en una estrategia importante para el desarrollo a menor costo de las obras en los municipios risaraldenses.