28 de marzo de 2024

Viceministro de Vivienda entregó subsidios en Pereira

22 de octubre de 2009
22 de octubre de 2009

Estas familias favorecidas recibieron de manos del señor viceministro de Vivienda Luis Felipe Henao, el alcalde Israel Londoño y la secretaria de Gestión Inmobiliaria Luz Amparo Zapata Bustos, una carta de asignación de un subsidio para hacer realidad el sueño de tener una casa propia.

A su llegada al recinto el Viceministro Henao, fue recibido por los ciudadanos, quienes agradecidos por su gestión y apoyo, manifestaron que él era un muy buen padrino de la ciudad, así mismo, compartieron con él sus historias de vida. “Desde hace 46 años estaba tratando de tener mi casa propia y hoy gracias a usted Señor Viceministro, al Alcalde Israel y a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria estoy cumpliendo mi sueño, muchas gracias por esta ayuda que me da hoy”, puntualizó la señora Luz Mariana Duarte González, beneficiaria del proyecto Santa Clara.

Al dirigirse a los asistentes, el Viceministro de Vivienda puntualizó que Pereira es catalogada como la ciudad de la vivienda por su trabajo constante en pro del fortalecimiento de su política de hábitat, lo que le ha permitido jalonar importantes recursos en esta materia. “Mi compromiso es para que estas casas sean las mejores, que esto se refleje en la escogencia de los constructores, en el ánimo de las familias para embellecer sus viviendas y en trabajo constante tanto del Viceministerio como de la Alcaldía para llevar a feliz término estos proyectos”, indicó Henao Cardona.

De igual manera, el mandatario local felicitó a estas familias y las exhortó a que confíen en los procesos que adelanta la Administración, los cuales cuentan con un apoyo palpable de la dirigencia nacional. “No nos dejemos persuadir por los malos comentarios de unas personas malintencionadas, el Gobierno se ha portado muy bien con Pereira y prueba de ello son estos más de 8.600 millones de pesos que hoy estamos entregando aquí, con los que haremos que ustedes mejoren su calidad de vida”, afirmó Londoño Londoño.

Finalmente, la titular de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos, resaltó la constancia de estas familias durante el proceso de asignación, lo cual hizo que se diera en tiempo record la asignación de esta importante suma de dinero representada en subsidios. “Ustedes aceptaron todas las convocatorias que se hicieron desde la Secretaría sacrificando, en muchas oportunidades, hasta su tiempo laboral, reunieron y presentaron toda la documentación exigida y hoy ven que esos sacrificios y ese tiempo está representado en este subsidio para su vivienda propia”, acotó la funcionaria.