28 de marzo de 2024

Viaja grupo de deportistas a México

15 de octubre de 2009
15 de octubre de 2009

El grupo risaraldense se desplazó, con el apoyo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, con el debido tiempo a efecto de tramitar su visa de ingreso a México y permanecerá en la capital del país hasta su traslado a la sede del evento.

Del primer contingente que saldrá el martes 20 harán parte el ajedrez, el judo y la natación. Y el 24 de octubre el turno será para pesas y lucha, resaltando los deportes en que se incluyen los deportistas risaraldenses seleccionados, merced a los títulos obtenidos en los pasados Juegos Intercolegiados de la categoría B, en Tunja.

El grupo risaraldense está integrado de la siguiente manera:

María Alexandra Suárez (ajedrez- Apía)

Cristian David Torres Molina, Brahián Noel Arévalo y Carmen Rivas Jaraba (lucha). La última, de Quinchía

Jonathan Arboleda Botero y Luís Miguel Hincapié Rubio (natación).

Natalia Marcela Peña Verjan (judo),

John Jairo Serna (levantamiento de pesas).

Además, en ajedrez fueron incluidos como delegado el presidente de la Liga, Hernando Sierra Romero y como entrenador, el Maestro Internacional Mauricio Uribe.

Los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe se realizan cada dos años. La de 2009 será la segunda versión. En su primera participación, Colombia ocupó el tercer lugar, en Salinas, Puerto Rico.

Infortunadamente, no harán parte de esta delegación los cuatro atletas que obtuvieron el oro en la prueba del relevo 4 x 100 y los cuales fueron incluidos en un comienzo por Coldeportes Nacional, que luego optó por llevar los velocistas con mejores tiempos individuales.