19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Termómetro cultural del Quindío en RCN

21 de octubre de 2009
21 de octubre de 2009

El seminario taller que se realizará a partir de este viernes 23 de Octubre en el Museo del Oro Quimbaya, será requisito para todos aquellos que deseen formular proyectos de intervención artística en el espacio público de Armenia.

En el plano académico continúa el Encuentro Departamental de Bibliotecas Públicas, organizado por la Dirección Departamental de Cultura con el apoyo de la Biblioteca Nacional y del Ministerio de Cultura.  Entre los temas a tratar están los de primeros auxilios para libros, proyectos especiales del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, elaboración de proyectos, gestión de recursos y  capacitación en software.  Además continúa en el auditorio de Humanidades de la Universidad del Quindío el Festival de Cine Francés promovido por la Alianza Colombo Francesa y el festival Quindiano de Cine y Video, con el filme La Hora Cero a las seis treinta de la tarde con entrada libre.

Y en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya de Calarcá se realizaron importantes reuniones sobre patrimonio cultural. La primera convocatoria durante las horas de la mañana estuvo a cargo de la Universidad del Quindío y tuvo que ver con los avances en el proceso de declaratoria del paisaje cultural cafetero ante la UNESCO a cargo de la experta alemana radicada en el Quindío Urte Duis. En la oportunidad  se ratificaron alianzas fuertes para este propósito entre Ministerio de Cultura y Federación de Cafeteros además de socializarse el proyecto con la comunidad calarqueña.
 

En horas de la tarde los estudiantes Gran Colombianos  de último semestre de Arquitectura presentaron la actualización del inventario patrimonial de Calarcá, según los criterios del Ministerio de Cultura, con la participación de cerca de cien propietarios de bienes considerados de interés cultural. Algunas inquietudes surgidas en la reunión sobre patrimonio están relacionadas con las posibilidades de estímulo administrativo y reducción de impuestos que puedan estimular la conservación en buen estado, mantenimiento  y uso de estos bienes. Razón por la cual se requiere la participación decidida de la administración pública de Calarcá para abrir de una forma real y equilibrada estas oportunidades.