15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sellada definitivamente «Drogas la 21» por vender medicamentos vencidos

14 de octubre de 2009
14 de octubre de 2009

Según funcionarios de la Secretar de Salud, este establecimiento vende medicamentos vencidos, sin registro INVIMA, medicamentos con alteración de empaques y de uso institucional, conservan muestras médicas, tienen medicamentos sin fecha de vencimiento y sin información en rótulo, tienen dispositivos médicos mal almacenados, venden licores, alimentos, cigarrillos y miscelánea..

Por lo anterior, previno a la ciudadanía en general para que se abstenga de adquirir y consumir medicamentos y demás productos de dicha Droguería, toda vez que el cierre en mención se motivó porque el establecimiento no cumple con las normas que regulan las condiciones para garantizar la calidad y Bioseguridad de los mismos.

"Es nuestro deber estar atentos con respecto a todo lo que pueda significar un riesgo para la salud de los risaraldenses y este tipo de acciones como el cierre de establecimientos que no cumplen con la normatividad, da cuenta de nuestra posición y las políticas de prevención que la administración Tamayo Vargas ha fijado para tener una Risaralda Saludable", así lo expresó el Secretario de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda Gómez.

En consecuencia, quien a la fecha adquiera y consuma los productos de este establecimiento farmacéutico, asumirá por su cuenta los riesgos que pueda correr.

Este proceso de cierre definitivo se produce luego de las visitas de rigor y de agotar el debido proceso que para estos casos exige el Código Contencioso Administrativo, la Constitución Política de Colombia y demás normas concordantes.

Pese a que la droguería en cuestión ya había sido notificada del cierre desde el primero de septiembre de 2009, dicho establecimiento continúa prestando servicios, haciendo caso omiso de la resolución 0193, cuya acta de cierre fue fijada en esta fecha en un lugar visible de la fachada.