28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Deporte solicita explicación sobre exclusión de atletas a México

8 de octubre de 2009
8 de octubre de 2009

El pasado fin de semana, con ocasión de los Juegos de la categoría A, en Bogotá, la misión de Risaralda fue notificada de tal decisión, al anunciarse que sólo ocho deportistas hacen parte de la próxima embajada a México.

Según trascendió, Coldeportes Nacional determinó llevar a los cuatro mejores tiempos en la prueba de los 100 metros de los Intercolegiados B, ignorando a los atletas del relevo risaraldense que ocupó el primer lugar. Ellos son Cristian Camilo Mena, John Hamilton Ríos, John Alexander Solís y Johan William Blandón.

El requisito previo para alcanzar la casilla a México era la medalla de oro en cada una de las pruebas disputadas en los Intercolegiados B, en Tunja.

Pero, luego de haber enviado el listado que inicialmente incluía a los cuatro atletas del relevo, solicitando toda la documentación pertinente, incluyendo el pasaporte, en Coldeportes se optó que para dicha prueba se incluirían los cuatro mejores tiempos de la prueba individual de los 100 metros, contrariando lo establecido previamente.

La otra deportista risaraldense que quedó por fuera de la delegación nacional fue la judoka Lina Fernanda Ríos, quien hizo la dupla en katas con Natalia Marcela Peña, ganadora del oro en esta modalidad.

Pero, en este caso, el reglamento de los Centroamericanos es claro al advertir que la pareja de katas se conformará entre los inscritos de la modalidad de combates, por lo que sólo Peña podrá competir en México.

Se espera una respuesta oficial de Coldeportes Nacional sobre el caso de los atletas risaraldenses.