17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Plan de Ordenamiento Territorial garantizará un municipio sostenible»: alcaldesa de Armenia

17 de octubre de 2009
17 de octubre de 2009

Como proyecto de ciudad el P.O.T. ejecutará su política planificadora, tres períodos constitucionales, los cuales se verán representados en el corto, mediano y largo plazo, tiempo en el cual será llevado a cabo la actuación de este instrumento para la vida, que busca consolidar al Municipio como un territorio compacto y a escala humana, en donde la sostenibilidad, competitividad, gobernabilidad, inclusión y la calidad de vida serán factores predominantes en el desarrollo de un Municipio que promoverá el bienestar sostenido de los cuyabros.
De esta manera la revisión y ajustes de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial en su Proyecto de acuerdo 020, como lo señala la Ley 388 en su Decreto 4002 de 2004, se realiza en el Concejo como un procedimiento técnico y jurídico, con el fin de actualizar y ajustar las normatividades que definirán el modelo territorial del Municipio, manifestó la mandataria.
 En lo que respecta a su aprobación el Plan contará con 90 días en la Corporación, en donde se dará trámite a esta política pública, de la cual existe una gran expectativa por el proceso democrático que gestó este proyecto planificador para la vida.