18 de abril de 2024

«Chapolera», Empieza a Volar en Nueva York en Busca de Mercados, señala Gobernador

17 de octubre de 2009
17 de octubre de 2009

La firma "Latin Trade Show", que se convirtió en una aliada de Chapolera Travel Market, ofreció al Gobernador, iniciar un proceso de preselección de los 47 expositores que se encuentran participando en el evento, el cual consiste en verificar el cumplimiento de unos requisitos y su capacidad de producción, para determinar con cuáles productos se arranca la comercialización en este país.

Así mismo, Tamayo Vargas, señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se está construyendo un inventario de todas aquellas pequeñas empresas que existen en el departamento para determinar en qué estado se encuentran, y así, en un futuro, ingresarlas en esta lista de la empresa "Latin Trade Show".

"Son puertas que se nos abren y las cuales debemos aprovechar. Este primer paso que hemos dado en este evento, justifica nuestra visita", expresó el Gobernador, quien aprovechó la oportunidad para manifestar que durante este año, es su primera salida al exterior porque él prefiere quedarse en su departamento para atender el sinnúmero de necesidades, pero resultados como los que estamos viendo, que a un mediano plazo va a contribuir con la economía de nuestra región, justifican aún más esta tipo de misiones.

Igualmente, aclaró que los funcionarios de la gobernación que se encuentran participando en Chapolera Travel Market, asumieron todos los gastos porque, indicó, "el departamento no está en capacidad de asumir los costos, aunque se encuentren en comisión oficial".