23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pruebas SABER a 8 mil estudiantes

14 de octubre de 2009
14 de octubre de 2009

El evento se cumplirá los días miércoles 22 y jueves 23 de octubre, explicó la Secretaria de Educación, Paula Andrea Dávila Cañas.

Una reunión de capacitación con los rectores de las instituciones educativas se cumplió en Pereira coordinada por funcionarios del ICFES , quienes entregaron información alusiva a la entrega del manual de procedimiento y la aplicación de la prueba censal el miércoles y la entrega de material de examen a los coordinadores de salones, el jueves.

Cada cuadernillo contiene dos de las tres áreas a evaluar y cada estudiante responderá el que seleccione. Las mismas aluden a Lenguaje y Matemática; matemática y Ciencias Naturales; Ciencias Naturales y lenguaje

La prueba SABER se realiza cada 3 años en Colombia y es orientada por el ICFES. Entidad esta que realiza de manera anual, examen o evaluación a los estudiantes de grado 11 del país.

No se trata de expulsar a nadie o de crear pánico sino de introducir mejoras en la calidad de la educación, aseguró la abogada Dávila Cañas al invitar a los estudiantes a participar en la misma con dedicación y compromiso.

Cada alumno y alumna, responderá esta vez un cuestionario complementario, adecuado con preguntas sociodemográficas, alusivas al entorno donde vive.