25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pesar en el Quindío por asesinato de patrullero quindiano en Nariño

20 de octubre de 2009
20 de octubre de 2009

Según han señalado las autoridades, el hecho violento se registró el sábado en horas de la noche.
“Los uniformados se encontraban de guardia cuando fueron atacados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc”, informaron.

En el hecho también perdió la vida el subintendente Juan Diego Torres y resultaron heridos los patrulleros Walter Hurtado Ibarbo y Diego Mauricio Gutiérrez Sierra.
John Alexánder, conocido como ‘Cheché’ por sus familiares y amigos del barrio Zuldemayda de Armenia, donde vivía, llevaba un año y dos meses como patrullero de la policía, y desde su salida de la escuela Alejandro Gutiérrez de Manizales, había sido designado como refuerzo para el sitio donde perdió la vida.

Familiares recordaron que la última vez que visitó a sus padres y demás parientes en la capital quindiana fue hace aproximadamente dos meses, cuando vino a darle el último adiós a su abuela, quien falleció para la fecha.
Expresaron que el sábado, horas antes de su muerte, se comunicó por última vez vía telefónica con su señora madre.
“Él siempre se mostraba muy contento de pertenecer a la policía, pues desde muy pequeño siempre soñó con ser uniformado”, relataron.

Manifestaron que le gustaban mucho las motos y escuchar música, dos pasatiempos a los que les dedicaba sus ratos libres.
“Nadie tenía queja de él, siempre se caracterizó por ser un buen hijo y porque mantenía muy pendiente de todos sus allegados”, agregaron.
Indicaron que la noticia de su muerte los cogió a todos por sorpresa, pues nadie esperaba la trágica llamada que recibió la señora madre de John Alexánder, su único hijo, el domingo en horas de la mañana.

La velación de González Guerrero se realiza en la sala La Inmaculada de la capital quindiana y las honras fúnebres se llevarán a cabo hoy a las 4:00 p.m. en el cementerio Jardines de Armenia.
Por su parte, fuentes de la fuerza pública precisaron que en la zona donde perdieron la vida los dos uniformados han continuado los enfrentamientos con la guerrilla.

Con honores militares será despedido hoy en el cementerio Jardines de Armenia el patrullero quindiano asesinado por las Farc.