27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas perdió en Cartagena 3-1

22 de octubre de 2009
22 de octubre de 2009

Real fue un equipo práctico en la cancha, pero certero en la definición y eso le alcanzó para liquidar a un rival que trajo entre sus figuras a Héctor Landázuri, Jhon Viáfara, Sebastián Hernández y Johan Fano.
Al minuto 24 de la primera parte, cuando Caldas hacía mejor uso de la pelota, apareció un centro de costado que creó una confusión en el área visitante que finalizó con un autogol del lateral Juan Ramos.
El gol desconcentró al “blanco” de Manizales, equipo que dos minutos más tarde recibió otro mazazo. En pelota quita, tras cobro de una falta de costado, Emerson Chamorro impactó el balón fuerte de pierna derecha y lo mandó a dormir a la red contraria. Golazo y el público lo festejó con emoción.
Sobre los 42 minutos, Chamorro otra vez apareció como el gran protagonista del juego tras recuperar un balón por el costado y servir el balón en bandeja para que apareciera Néstor “Palmira” Salazar y con sólo tocarla convirtiera el tercero de la noche.
Con el marcador 3-0 a favor del local terminó la primera parte de un partido en el que había pocas jugadas vistosas, pero una gran efectividad del equipo de casa.
En el complemento, cuando el público esperaba seguir cantándole goles a su equipo amado la efectividad de los locales se vino abajo y el rival tomó un segundo aire y fue en busca del descuento, ese que consiguió a los 64 minutos a través de su goleador Johan Fano, quien aprovechó un descuido en marca después de un tiro de esquina para embocar el balón en el arco de Luis Delgado.
Real tuvo después una que otra escaramuza con Edwards Jiménez y Ayron Del Valle, pero ninguno de los dos supo finiquitar bien las posibilidades de gol que aparecieron en los últimos 20 minutos de juego.
Al final, el público salió contento con la victoria de los pupilos de Huber Boderth. El triunfo, que fue justo y merecido, le permite a Real seguir tomándose confianza para afrontar de la mejor manera las cuatro fechas que restan del torneo.
Los “auriverdes” parecen haber retomado la senda de los buenos resultados y de seguir así no sólo podrán zafarse del descenso sino meterse en los cuadrangulares semifinales.

Así vimos al Real
Luis Delgado: Sin problemas, Caldas no lo complicó. 6.
Alex Anaya: Mal en la entrega del balón, mejor en marca. 5.5.
Harold Macías: Hizo respetar su zona. Buen partido. 7.0.
Armando Maldonado: Bien en los cierres, no se complica. Fue uno de los más destacados. 8.
Giovanni García: Aportó ataque por su costado. Controló bien la mayoría de acciones de peligro sobre su costado. 6.5.
Luis Sierra: Regresó en la suya: quitando balones. 7.
Mauricio Arquez: Sacrificio y dinámica. 7.5.
Emerson Chamorro: Un gol, un pase gol y gran entrega en la cancha. Fue la figura. 8.5.
José Nájera: Le cometieron la falta para el segundo gol, pero no administra el balón con propiedad, pasó desaparecido. 5.
Néstor “Palmira” Salazar: Anotó un gol, peleó y recepcionó bien los balones. 7.5.
Freider Mattos: Actuó poco. Sin calificación.
Edwards Jiménez: Aportó su cuota de sacrificio en ataque. 6.5.
Ayron Del Valle: Es buen jugador, pero no entró enchufado. 5.5.
Mario Tapias: Entró faltando cinco minutos y prácticamente ni tocó el balón. Sin calificación.

Resultados

Estos fueron los resultados de la jornada 14 del Torneo Finalización. Equidad 1, Junior 0; Envigado 3, Millonarios 4; Medellín 1, Tolima 3; Huila 2, América 2; Pereira 4, Quindío 0; Santa Fe 1, Cúcuta 1; Chicó 2, Nacional 0; Cali 3, Pasto 0 y Real Cartagena 3, Caldas 1.

Próxima fecha
La jornada número 15 del Finalización comenzará este sábado con los juegos Tolima-Pereira, Millonarios-Medellín y Caldas-Chicó. El resto de partidos se jugarán el domingo con Cali-Huila, Pasto-Real Cartagena, Cúcuta-Envigado, Quindío-Equidad, Junior-América y Nacional-Santa Fe.