22 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

No creo que me estén viendo vieja: Sofía Vergara

11 de octubre de 2009
11 de octubre de 2009

 
El Heraldo/Barranquilla

Sofía Vergara, actriz barranquillera.

En la nueva serie televisiva Modern Family, Sofía Vergara demuestra que es una mujer invencible: comenzó como modelo _sin aspiraciones a actriz_ y ha madurado como una formidable artista _desde el cine, pasando por Broadway, y ahora en primetime en la pantalla chica –con su típica sensualidad y sentido del humor, que le inyecta a esta sátira de los reality shows un auténtico sabor hispano.

En el aire los miércoles a la 9 p.m. por la cadena ABC, Modern Family se estrenó hace tres con altos ratings y dramatiza la vida de una familia moderna, como indica el título, que rompe todo los moldes tradicionales.

“Las cosas han cambiado mucho desde cuando nosotros éramos pequeños”, dijo Vergara en entrevista con El Nuevo Herald desde Los Ángeles. “Uno se tiene que acomodar a cómo va evolucionando el mundo. Todo comienza con la familia”.

La Toti describe esa evolución con ingredientes del propio programa: “Gente que se casan con personas de diferentes razas, personas gay, heterosexuales. Hay de todo y a uno le toca aceptarlo”. Sin entrar en moralidades, apunta que es hora de “aceptar y respetar a todo el mundo y tratar de ser felices con nuestras diferencias”.

Lo curioso del papel de Vergara en Modern Family son las conexiones entre ella y su personaje, Gloria Delgado-Pritchett, una colombiana, con un hijo adolescente, casada con un estadounidense bastante mayor que ella. “No me casé con un viejo”, aclara jocosamente . En el show, su esposo es un hombre que, básicamente, pudiera ser su padre, interpretado por el veterano Ed O’Neill.

Bromas aparte, Vergara señala las coincidencias con su vida real: “Sí, se parece mucho al personaje, porque ella es una inmigrante, tiene un hijo. Logré que la pusieran colombiana, como yo, de Barranquilla, para nombrar bastante a Colombia. Tiene muchísima similitud conmigo”.

Sofía reconoce el talento de todos los actores, de distintas edades, con quienes comparte en la serie televisiva.

Esta es la primera vez que Vergara interpreta a una madre. Eso sí, no ha perdido una gota de su belleza y sex-appeal.

“¿Será que me están viendo vieja?”, agrega una vez más con su humor acostumbrado, que reafirma la confianza que le dan los 20 años de carrera profesional. “Antes me ponían de vedette y ahora de mamá”, subraya y se ríe. No obstante, el look de Vergara en la serie es tan extraordinario que justifica que ella asegure: “Vieja pero no pelleja”.

Agrega que al actor juvenil que escogieron para el papel de Manny Delgado (Rico Rodríguez) es excelente y la dinámica entre ellos recuerda la que tiene con su propio hijo, Manolo. Una de las razones por la que su papel fue creado a la medida para ella se debe a que los realizadores se dieron cuenta de que la presencia hispana iba a “enriquecer mucho a la familia” del programa.

“Los latinos tenemos una personalidad muy diferente y contrasta mucho con el carácter del americano. La pasión que tenemos, cómo hablamos, lo colorida que son nuestras vidas es un contraste que les llamó muchísimo la atención. A mí me da risa que ellos le quieran sacar provecho a muchas cosas que nosotros pasamos por alto porque son parte de nuestras vidas: por ejemplo, el que hagamos una fiesta por casi todo”.