19 de abril de 2024

Mayores controles al transporte escolar

5 de octubre de 2009
5 de octubre de 2009

La labor comenzó con los estudiantes de la institución educativa Suroriental de Pereira, quienes se tomaron el puente peatonal que conecta el barrio Boston con la parte alta de Ciudad Jardín, en donde se han presentado múltiples accidentes a raíz de la no utilización de esta estructura.
Con ese propósito se realizó un acto que tuvo el acompañamiento de la banda musical de la Policía y el Instituto Municipal de Transito con la Patrulla Escolar, cuyo lema fue “El Puente Existe”. El evento incluyó actividades de socialización y sensibilización a la comunidad y estudiantes para el  correcto uso del paso peatonal.
La actividad contó además con testimonios de personas accidentadas en el lugar quienes entregaron su testimonio de la dura prueba que vivieron por hacer caso omiso del uso del puente peatonal, al igual que personajes simbólicos como: cebras, estrellas negras y payasos. Los educadores estuvieron presentes durante todo el día en una carpa educativa, citando conductores y peatones.
Control al transporte escolar
El Instituto Municipal de Transito viene adelantando capacitación y sensibilización a los conductores de trasporte escolar, ya que sean presentado quejas debido a la irresponsabilidad de este medio de transporte que no solo viene prestando de manera ilegal en algunos casos; sino que también trasportan los niños sin la debida documentación, sin el acompañamiento de la auxiliar y con sobrecupo.
James Herrera, director del Instituto de Tránsito, manifestó que una vez termine la actual semana de receso escolar, se reiniciarán los operativos en los establecimientos educativos, a fin de no permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros estudiantes, mediante visitas a todos los colegios del municipio.