19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales será sede del XV Seminario Internacional de Bandas Yamaha

5 de octubre de 2009
5 de octubre de 2009

En el evento se presentará también el trabajo de diferentes bandas sinfónicas, grupos de cámara y solistas. Paralelo al Seminario, se presentará la primera versión de la Orquesta Latinoamericana de Vientos, OLV2009, un proyecto de Yamaha que busca congregar anualmente 60 instrumentistas de alto nivel provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

Ellos se reunirán por primera vez el 30 de mayo en Manizales, con el fin de llevar a cabo los ensayos para su presentación oficial durante el Seminario Internacional de Bandas Yamaha.

Durante el Seminario se plantearán temas como la gestión cultural enfocada en la música y nuevas plataformas competitivas como la Orquesta Latinoamericanas de Vientos – OLV2009, todo enmarcado en el concepto Banda como Nuevo Instrumento Global.

Manizales fue seleccionada como la sede de esta versión del Seminario por tener el programa de bandas más desarrollado de Colombia y por el compromiso que asumió la Gobernación de Caldas.

Con el XV Seminario Internacional de Bandas, Incolmotos Yamaha y Yamaha Music Latin America, buscan tocar el corazón de las personas, fomentando la cultura y brindando apoyo a músicos a través del desarrollo de programas de capacitación y acompañamiento a las bandas musicales en Colombia.