28 de marzo de 2024

Hoy, Foro Regional de Primera Infancia

28 de octubre de 2009
28 de octubre de 2009

Igualmente, asumir los desafíos, estrechar lazos, deliberar sobre formas de atención integral y comprometerse con diversidad de prácticas y sistemas exitosos en la prestación de servicios para la primera infancia, además de priorizar empeños de inversión en los programas que atienden a esta población

El municipio tendrá su participación con la presencia de La Mesa de Primera Infancia en Manizales denominada “Acompaña mis Primeros Años para Vivir Mejor”, mecanismo que se conformó como una prueba piloto para implementar la política pública en la ciudad.

Dicha actividad implicará acciones pedagógicas para la apropiación de los recursos y productos resultantes del FORO, a través de una contínua interacción de los actores. Así mismo definirá compromisos y una estrategia de seguimiento de co- responsabilidades para la construcción de la cultura del cuidado a los niños más pequeños.

Programación:
 
·        8:00 a.m.:  Instalación.
·        Presentación de la Jornada para la realización del Foro Mundial.
·        8:30 a.m.: Palabras pregrabadas de los gobernadores (Caldas, Quindío y Risaralda). Modera la doctora Francia López


PANEL DE EXPERTOS:

·        10:30 a.m.: I Ponencia: MYRTHA SHOCKER (Argentina), Vicepresidenta de la Asociación Internacional Pilkler Loczy. "Pedagogía Pikler".
·        10:55 a.m.: II Ponencia: JOSEFA ROJAS. Ministerio de educación de Cuba. (La formación de agentes educativos en el marco de una atención integral).
·        11:20 a.m.: III Ponencia: MARIA MERCEDES LIÉVANO. Gerente Unidad de Primera Infancia. Ministerio de Educación Nacional "Avances política educativa para  la primera infancia: Retos y desafíos de calidad".
·        11:45 a.m. IV Ponencia: SARA VICTORIA ALVARADO (Experta Nacional).
·        12:10 p.m. Recolección de preguntas.
·        12:20 p.m. Panel de preguntas y participación de los asistentes.
·        1:00 p.m. Socialización del Manifiesto Regional Eje Cafetero.
·        1:30 p.m. Cierre y conclusiones. Dra. MARIA LETICIA TORRES ICBF-CALDAS.