16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los embalses de Pereira registran niveles normales

15 de octubre de 2009
15 de octubre de 2009

En Pereira, a pesar del fenómeno de El Niño que comenzó hace dos meses, hasta ahora el nivel de los ríos Otún y Consota y de las quebradas que atraviesan la ciudad es normal.

El Ministerio de Ambiente y el IDEAM, explicaron que los aguaceros de los últimos días no son una señal de que el fenómeno de El Niño vaya a desaparecer, el cual irá hasta mediados de diciembre próximo.

Esta época de invierno es deficitaria y no se garantiza que los embalses alcancen los niveles suficientes para sortear el verano intenso que irá desde enero a marzo entrante. Por ello es necesario que el ahorro voluntario del vital líquido como de luz continúe, mientras que el Ministerio de Minas y Energía está haciendo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que informen a los funcionarios a fin de que apaguen la luz en los edificios y de las oficinas públicos  a partir de las 8 de la noche.

El nivel de los embalses con los que se genera energía en Colombia está en 67%. Además de las hidroeléctricas que producen el 70% de la electricidad en el país, se cuenta con un parque de plantas térmicas que producen un 36% de generación a partir de gas, carbón y fuel oil.