22 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Juan Valdez y Popsy, alianza de dos grandes

23 de octubre de 2009
23 de octubre de 2009

Bogotá. (Prensa-FNC)-. A partir de hoy los colombianos serán testigos de la alianza de dos grandes marcas 100% nacionales y líderes en innovación.

Se trata de Juan Valdez y Popsy, dos marcas de amplio reconocimiento  en el mercado nacional y en pleno proceso de expansión. Con la puesta en marcha de esta alianza los colombianos encontrarán en las Heladerías Popsy nuevos productos y podrán disfrutar de bebidas preparadas con Café Juan Valdez. Por su parte, los clientes de Juan Valdez encontrarán en sus tiendas productos hechos a base de helado Popsy.

Con esta alianza, los consumidores podrán encontrar  en la amplia red de tiendas Juan Valdez, Popsy y en los principales supermercados del país las más variadas preparaciones de helado y café,  que también se podrán disfrutar en el hogar.

“La alianza con Popsy le permite a Juan Valdez llevar el café a nuevas ocasiones de consumo y a nuevos públicos. Esto contribuye a ampliar la demanda de café colombiano en el mercado interno y podemos seguir promoviendo el valor agregado logrando mayores regalías para las más de 500 mil familias cafeteras”, afirmó Catalina Crane, presidenta de Procafecol.

Esta alianza será un hito en la historia empresarial de Colombia, ya que se trata de la unión de dos marcas 100% colombianas, dos marcas Premium y dos marcas modernas e innovadoras que creen y le apuestan al desarrollo del país.

 A través de esta alianza los colombianos podrán disfrutar de una red de más de 200 tiendas de café y helado en el territorio nacional, la venta de los productos en más de 200 puntos de supermercados y grandes superficies en todo el país.

 “Esta es una invitación a todos los colombianos para que sientan  todo el sabor y el aroma de un delicioso Café Juan Valdez con la cremosidad de un Helado Popsy, combinando sus deliciosos sabores en los nuevos helados de Mocaccino, Café Caramelo y el Postre de Helado de Café, los cuales tienen la garantía del único helado Súper Premium hecho en Colombia, según definición  del Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos”, afirmó el gerente de Helados Popsy, Carlos Alberto Londoño.

Con esta unión Juan Valdez  y Helados Popsy le apuestan a la consolidación de un gran potencial de crecimiento teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países con  los más bajos niveles de consumo per cápita de café y helado. El consumo en el país es de 2 litros de helado por persona, mientras que en países como Estados Unidos es de 20 litros. El consumo per cápita de café en Colombia llega a 1,9 kilos por persona, mientras que en países como Brasil es de 5,6 kilos por persona al año.