18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones con recursos propios por $12.000 en Matecaña

8 de octubre de 2009
8 de octubre de 2009

Dicho plan contempla la modernización del Aeropuerto Matecaña, mediante la normalización y actualización de la infraestructura existente y el mejoramiento de las condiciones de servicio para los dos sistemas (tierra y aire) en cumplimiento de los requerimientos del RAC y de la metodología IATA. Las obras incluidas en el estudio elaborado en conjunto con la Aeronáutica Civil, tienen los siguientes alcances:

· Cumplir con las zonas de seguridad franja extremo de pista y RESA.

· Mejoramiento de la plataforma:

· Ampliación de carreteo paralelo a la cabecera 26.

· Conformación  de calle de salida rápida para la aeronave de diseño.

· Reestructuración de  acceso vial con un túnel por la antigua vía del ferrocarril.

· Ampliación y optimización del Terminal.

El alcalde Israel Londoño ratificó que el Aeropuerto Internacional  Matecaña presenta las mejores condiciones de operación en el Eje Cafetero, en donde tiene una participación del 74% de los pasajeros internacionales y el 64% de los nacionales.

Anunció que en el primer semestre del año entrante se acometerán las obras de inversión del Plan Maestro, con una participación de $12.000 millones con recursos propios del Aeropuerto Matecaña. A su vez, con el gobierno nacional se está concretando un aporte de $30.000 millones para garantizar la ejecución prevista.

Londoño reveló además que existe un gran interés por parte del sector privado de participar en el desarrollo del Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Matecaña, para lo cual existen dos propuestas que están siendo revisadas por la administración del terminal aéreo.