Interesados en contratar con entidades estatales deben inscribirse en Registro Único de Proponentes
Es importante recordar que el Gobierno amplió la cobertura de los obligados a inscribirse en dicho registro, con el fin de garantizar una contratación eficiente.
En este Registro se incluye información suficiente con respecto a las condiciones habilitantes de sus proponentes, con un alto grado de certeza y veracidad.
A las Cámaras de Comercio se les concedió facultades para verificar la información presentada por los proponentes y expedir un certificado a las entidades públicas.
Las entidades estatales deben incluir en sus páginas web y en sus mecanismos masivos de comunicación institucional dirigidos al público en general, mensajes que recuerden la necesidad de estar inscritos en dicho Registro.
La Directiva Presidencial está dirigida a ministros del despacho, directores de departamentos administrativos, directores de establecimientos públicos, superintendentes, directores de unidades administrativas especiales y demás jefes o directores de entidades de la rama ejecutiva del nivel central y descentralizado del orden nacional.