23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional pasa revista a los compromisos por el empleo

8 de octubre de 2009
8 de octubre de 2009

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, precisó que con ese objetivo el Jefe del Estado vendrá a la ciudad el miércoles 21 de octubre para reunirse con las autoridades, la dirigencia regional, los gremios e inversionistas privados, así como también para visitar varias empresas.

En el marco de la Jornada “Colombia Crece”, realizada en el mes de julio, el Presidente Álvaro Uribe anunció una serie de compromisos de inversión del gobierno nacional en Risaralda para superar la problemática social y los altos índices de desempleo. El propósito de la visita es verificar sobre el terreno el avance de tales compromisos, explicó el Alcalde de Pereira.

Así mismo, dijo que para este viernes, 9 de octubre, está prevista la llegada de una comisión de la Presidencia de la República con el encargo de adelantar la verificación de tales avances para presentarle un informe al Jefe del Estado. Esta delegación estará integrada por el Alto Consejero para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo, y el Asesor Presidencial, Juan Guillermo Ángel Mejía.

De manera concreta, el gobierno nacional estableció ya un convenio con Comfamiliar Risaralda para colocar recursos hasta por $20.000 millones en créditos con tasa compensada para mejoramientos de vivienda, así como la disponibilidad de 5.000 cupos de créditos con tasa subsidiada para compra de vivienda nueva.

Así mismo ratificó la Presidencia de la República la inversión de $10.000 millones en las obras de urbanismo del macroproyecto de vivienda Gonzalo Vallejo Restrepo, $12.500 millones en la remodelación del estadio Hernán Ramírez Villegas, $7.000 millones, a través de FONADE, en el colegio de Samaria y $15.000 millones en el intercambiador del Megabús en Dosquebradas.