24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno del Quindío instala primer encuentro de educación artística de la zona andina

29 de octubre de 2009
29 de octubre de 2009

De ésta manera se espera propiciar un espacio de encuentro que permita visualizar experiencias y generar un debate sobre las políticas públicas en educación artística, que conlleve a conocer sus falencias, determinar sus fortalezas y promover nuevos estilos de trabajo, con el fin de convertirse en un sector altamente competitivo.

El evento que se llevará a cabo este viernes 30 y sábado 31 de octubre en la sede de Fundanza, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, se desarrolla en cumplimiento de las disposiciones emanadas del ministerio de Cultura.

“Este encuentro nos permitirá a través del intercambio de experiencias y conocimientos, fortalecer las competencias básicas ciudadanas, dentro de un contexto eminentemente didáctico, competitivo e intersectorial”, precisó la directora de Cultura, Gladys Sierra Parra.

De igual manera aseguró, que a través de este tipo actividades la administración seccional, presidida por el gobernador Julio César López Espinosa, busca la formulación de estrategias por medio de la evaluación de acciones que promuevan la educación en este sector, para lo cual se estimulará la presencia de los diferentes gestores que operan en ésta parte del país y que han venido sustentando programas y proyectos con el apoyo del gobierno seccional.   

“Dentro de éstas finalidades y propósitos, nos permitiremos implementar estrategias de información y comunicación masivas sobre el área de las actividades culturales, para transformar el imaginario social y posicionar la educación artística como campo específico del conocimiento”, concluyó la directora de Cultura.